INICIO
instalar joomla 1.5 PDF Imprimir Correo electrónico
REDES - WEBMASTER

joomla es un CMS (Content Management System) o gestor de contenidos para crear sitios web dinámicos. Es un software modular y adaptable virtualmente a cualquier proyecto web. Es un software con licencia GNU/GPL.

¿Que necesitamos?

1. Software.

- joomla, es un paquete zip para subirlo al servidor por FTP o por el gestor de ficheros que suelen tener. Lo más conveniente es subirlo comprimido como un solo fichero y descomprimirlo allá. Si el servidor no es capaz de descomprimir, tendrías que subir toda la estructura de directorios creada al descomprimir en local.

- idioma español para el front-end

- idioma español para el back-end

** También puedes obtener el joomla en otros empaquetamientos aqui

2. Servidor. Debe tener:

Base de datos MySQL

PHP

Servidor HTTP (eso obviamente lo tienen todos)

 

3. Descomprimir el zip en el directorio raíz de nuestro espacio web en el servidor.

4. Abrir en un navegador la URL http://tudominio y seguir las instrucciones (en otro rato mejoraré este artículo con unas cuantas capturas de pantalla)

5. Eliminar el directorio /installation del servidor

6. Ya puedes entrar en tu sitio web con la la URL http://tudominio

7. Para darle mantenimiento en la URL http://tudominio/administrator y el nombre de usuario admin y la contraseña que pusiste en el proceso de instalación. Lo primero que puedes hacer, por ejemplo es cargar los paquetes de idioma español para el back-end y el front-end que se descargaron en el paso 1. También instalar una plantilla que más se ajuste a la temática del sitio.

8.Existen extensiones para hacer casi cualquier cosa, aqui podréis buscar. El inconveniente es que la mayoría son para la versión anterior 1.0.x, pero poco a poco van saliendo para la 1.5 con lo que recomiendo que lo visitéis de vez en cuando.

Ultima actualización ( 25 de Enero de 2008 )