INICIO Category Blog Insertar Google Calendar en una Wiki
Insertar Google Calendar en una Wiki PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Gloria Caballero   
24 de Octubre de 2008

Con esta extension permitiremos introducir un calendario de Google en nuestra Wiki. (Version 1.13 y versiones anteriores)Es facil, sencilla y podremos ejecutarla rapidamente.


 

1. El primer paso a realizar es  dirigirse a la pagina : https://www.google.com/calendar/embedhelper y configurar el calendario a nuestro gusto.  

 

2. Copiamos el codigo Html que nos aprece en la parte superior de la pantalla. Copiaremos todo menos la primera linea de codigo y la ultima, de la siguiente forma:

<iframe src="//www.google.com/calendar/embed ?height=600&wkst=1&bgcolor=%23FFFFFF&src=gloriabases%40gmail.com&color=%232952A3&ctz=Pacific%2FApia" style=" border-width:0 " width="800" height="600" frameborder="0" scrolling="no"></iframe>

(lo subrayado y resalyado en rojo es lo que deberemos eliminar) 

 

3. En tercer lugar,nos dirigimos a la siguiente URL :http://www.bastianschaefer.org/PHP/MediaWikiExtensions#toc1  y copiamos el codigo que nos muestran, en un nuevo documento llamado : googleCalendar.php y lo guardamos en nuestro directorio "extensions" dentro de los directorios de la wiki.

 

4. Descargamos el fichero Localsettings.php e introducimos al final de el lo siguiente: 

#Extension: googleCalendar
require_once('extensions/googleCalendar.php');

 

5. Por ultimo, creamos la nueva pagina de la wiki donde queramos introducir el calendario y copiamos lo que hemos cortado anteriormente (paso numero 2) de tal forma:

<googlecalendar> ?height=600&wkst=1&bgcolor=%23FFFFFF&src=gloriabases%40gmail.com&color=%232952A3&ctz=Pacific%2FApia" style=" border-width:0 " width="800" height="600" frameborder="0" scrolling="no"></googlecalendar>

 

 

GoogleCalendar

 

 

 

Ultima actualización ( 24 de Octubre de 2008 )