INICIO Category Blog Configurar internet en Ubuntu
Configurar internet en Ubuntu PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Miguel Angel Gallego   
26 de Enero de 2008

Se trata de confirurar la tarjeta de red Ethernet para poder acceder a internet en ubuntu 7.10, aunque también sirve para otras versiones porque es similar

1. En el menú superior del escritorio pinchar en Sistema, administracion, red debe aparecer una ventana como la siguiente tras instroducir la contraseña del administrador


2. Pulsamos en conexión cableada y en propiedades (en versiones anteriores aparece como conexión alámbrica

Si queremos realizar la configuración estática , se selecciona en el menú desplegable Dirección IP estática y se ponen los datos siguientes que corresponden a un caso habitual de un router de telefónica (puerta de enlace 192.168.1.1), la dirección IP se pone cualquiera que esté libre en nuestra red local:

Tras poner los datos se pulsa en aceptar.

**Otra posibilidad alternativa al paso 2: si el router tiene servidor DHCP, que es lo más habitual en los que nos proporcionan los ISP (telefónica por ejemplo), podemos usar la opción Configuración automática (DHCP)

En este caso también se debe pulsar en aceptar

3. A continuación hemos de pinchar en la pestaña DNS

En esta ventana hemos de poner la dirección de al menos un servidor DNS, ahí he puesto los de terra. Se pueden utilizar esos o cualesquiera otros. Se usa el boton añadir y se rellenan los numeritos. Si no navegas bien, es cuestión de probar con otros DNS.aqui tienes una bonita lista de DNS actualizada.

 

Ahora se pulsa en cerrar y ya podremos navegar por internet.

Espero que os salga perfecto y me haya sabido explicar

Miguel Ángel

Ultima actualización ( 14 de Febrero de 2008 )