INICIO
software libre en paises en desarrollo PDF Imprimir Correo electrónico
SOFTWARE - GENERAL

Un proyecto internacional liderado por la Unión Europea, incluida España, pretende avanzar en la aplicación del software libre en regiones en vías de desarrollo para contribuir a su riqueza económica y social. En el consorcio (FLOSSInclude) también participan centros de investigación, empresas, agencias gubernamentales y ONGs de India, China, Argentina, Sudáfrica y Bulgaria.

La libertad de estudiar cómo funciona un programa y ajustarlo a necesidades específicas permite, entre otras cosas, "adaptar programas a idiomas muy poco conocidos como el jemer", que se habla en Camboya, ha añadido González, cuya universidad también participa en el proyecto.

Los países desarrollados, -a juicio del experto- también pueden obtener grandes resultados con una inversión mínima gracias al software libre: "las empresas pueden estudiar cómo funciona un programa, adaptarlo a sus necesidades concretas o incluso mejorarlo".

Este proyecto, financiado por la Unión Europea con 703.000 euros, ha continuado la línea de investigación de un trabajo anterior sobre software libre, pero centrado en el estudio en países desarrollados.

Seguir leyendo en adn

Ultima actualización ( 12 de Marzo de 2008 )