INICIO
USB 3.0 será 10 veces más rápido que el actual PDF Imprimir Correo electrónico
HARDWARE - PERIFÉRICOS

La organización sin ánimo de lucro para promover el estándar de conexión USB, el USB Implementers Forum, ha explicado los detalles de la nueva versión 3.0 que garantizará una velocidad de transmisión de datos de 4,8 gigabits por segundo, diez veces superior a la actual.

 

 

Avanzado en la conferencia de Microsoft Windows Hardware Engineering Conference, el nuevo estándar promete una velocidad seis veces superior a un FireWire 800 y más de 480 veces que el USB original. Así, mientras la primera versión tardaba 9,3 horas por una transferencia de 25 GigaBytes y la segunda unos 13,9 minutos, el nuevo USB lo consigue en tan solo 1 minuto y 10 segundos.

 

Sin embargo, Microsoft no podrá incorporar compatibilidad USB 3.0 en la versión final del próximo Windows 7. Según los cálculos de la compañía, los fabricantes recibirán en 2009 las especificaciones y hasta 2010 no prevén que se fabriquen dispositivos a gran escala. Los nuevos USB serán además compatibles con las dos versiones anteriores del estándar.

 

Según Lars Giusti, de Microsoft, el retraso es debido a la no disponibilidad de los prototipos de este estándar, con lo que se hace imposible el desarrollo de compatibilidad para el sistema operativo.

 

Fuente: adn

Ultima actualización ( 08 de Diciembre de 2008 )